No.
|
Nombre
del Tutor
|
Tema
de Investigación
|
Integrantes
|
1
|
Ada del Socorro
Reyes Rodríguez
|
Estrategias
Metodológicas para desarrollar la grafomoticidad.
|
María Lisseth
Berríos Parajón
Gloria Leonor Amador
Méndez
Jessenia Lisseth
Ordoñez Martínez
|
2
|
Cuentos Ilustrados
para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial.
|
Martha Lorena
Andrade
HazzelMarbelly
Reyes
NataliSolieth Ríos
EydelSuyen Guevara
|
|
3
|
Denis Alexis Meza
|
Estrategia
Metodológica para favorecer la disciplina de los niños y niñas del III nivel
|
Elbin Rivera
Hernández
Rosa Idalia Osorio
Escalante
Meyling Aracelis
Méndez Tercero
Marta Yamilex
Rodríguez
|
4
|
Utilización de
material didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer el
aprendizaje de los niños y niñas del preescolar Rafaela Herrara
|
Dunia Sobeyda Rosas
Gómez
María Isabel Picado
Castillo
Santos Cristina
Rodriguez Moreno
|
|
5
|
Denis Orlando
Rivera Aguirre
|
Creación y
aplicación de una antología infantil de cantos, juegos, adivinanzas y
trabalenguas que faciliten el aprendizaje significativo en los niños y niñas.
|
Fanny Araruz
Vilma Catin
Violeta Solís
Jahaira Vargas
|
6
|
Orientaciones
metodológicas para fomentar la práctica de hábitos de valores en los niños y
niñas
|
Ceila Patricia
Blanco Saballos
Geyda Ruth López
Pichardo
Mariela del Carmen
García Contreras
Walkiria Judith Roa
Lampin
|
|
7
|
Elton Johardo
Lacayo Gómez
|
Utilización de los
Rincones de aprendizajes para facilitar el desarrollo integral en el
aprendizaje.
|
Dora María Nieto
Mendoza
María Mercedes
Moreno
Guadalupe Mayorga
Contreras
Paula del Rosario
Loasiga Estrada
|
8
|
Implementación de
Estrategias lúdicas para fomentar normas de cortesía.
|
Verónica del Carmen
Benavidez Quirzoz
Juanita María Pérez
Sevilla
Dera Naira Lira
Barahona
|
|
9
|
Patricia Noemí Pérez
Rosales
|
Elaboración de
Rincones de Aprendizaje como herramienta pedagógica para contribuir al
aprendizaje.
|
Teresita de Jesús
Rodríguez
Yuri Teresa
Rodríguez
Victoriana del
Socorro Salgado
|
10
|
Estrategias
metodológica para mejorar la grafomotricidad en los niños y niñas del
preescolar Santa Isabel León
|
Petrona Mercedes
Sánchez Borge
Verónica del
Socorro Mayorga
Cándida Rosa Obando
|
|
11
|
Guillermo Bayardo
Somarriba Medina
|
El dibujo como
estrategia para mejorar la motora fina en educación inicial.
|
Blanca Amalia
Romero Gómez
Ana Rebeca Romero
Pérez
GleysisAreylingCatnillanoCarrro
Gleysis Arelis
Osorio Ruiz
|
12
|
Estrategias
Montesoreianas para guiar el aprendizaje de los niños y las niñas.
|
Darling de la C.
Sáenz Urey
Leydi Betina Prado
Lidia Elizabeth
Pineda
|
|
13
|
Gustavo Enrique
Picado Reyes
|
Utilización de
láminas ilustrativas para fortalecer el aprendizaje del lenguaje de señas en
preescolar.
|
Regina Narváez
Marcia Lucia Rivas
Yaritza Ochoa
|
14
|
Estrategias
educativas que permitan la adquisición de un conocimiento significativo y
permanente en los niños y niñas de NEE
|
Lucia Vannessa
Bardos U
Lucila Isabel
Colindres C
Sonia Salóme Urey A
Tania Libertad
García
|
|
15
|
Utilización de
materiales didácticos en el desarrollo del ambiento de aprendizaje para
facilitar las estrategias de enseñanza.
|
Aura Elena Medina
Lesbia María
Velázquez
Yessenia del Carmen
Mairena
|
|
16
|
Hugo Alberto Ulloa
López
|
El teatro como
estrategia para fomentar práctica de valores.
|
Bladimir Antonio
Espinoza
Mirna Isabel Méndez
Calderón
Esmelda Karina
Zamora Zamora
|
17
|
Teatro infantil
para propiciar la asistencia de los niños y niñas en el preescolar San
Isidro.
|
Dina Esther Pineda
Eva Mercedes
Meneses
Tomaza Isabel
Mendoza
Norma Isabel Flores
|
|
18
|
El cuento como
estrategia Metodologica para fortalecer el valor de la puntualidad en los
niños y niñas.
|
Francisca Antonia
Hernández Martínez
Geydis Esperanza
Aguirre Zeledón
Lusis Arelis
Hernández Varela
|
|
19
|
Josefa Juana Romero
|
Utilización de
materiales didácticos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje
|
ResdyValeska Flores
Jirón
Milagros de J.
Romero Linarte
|
20
|
Elaboración de
Materiales didácticos para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en
los niños y niñas del preescolar.
|
Jeydi
Yaciré Espinoza Mondragón
Tania
del Socorro Uriarte Gámez
Raquel
ParacedesBetanco
|
|
21
|
Rebeca Lara
Carranza
|
Elaboración y
utilización de materiales didácticos que faciliten un aprendizaje
significativo.
|
Anllela Patricia
Herrera
Diana Eliseth
Medina
Gema Susana Picado
Zenayda Elizabeth
Cruz
|
22
|
Estrategias lúdicas
para mejorar la disciplina de los niños y niñas del preescolar comunitario.
|
Miram del Socorro
Sanchez Cálix
Mirta María Ríos
Muñoz
Alba Jasmina
Vásquez Maradiaga
Brendis del Socorro
González Reyes
|
|
Es estrategias
metodológicas para lograr la atención de los niños y niñas al momento del
desarrollo de la clase.
|
Arelia del Socorro
Rodríguez Solórzano
Reyna Massiel
Galeano Pérez
Yerling de Jesús
Sevilla Calderón
|
||
23
|
Melvin Javier
Baltodano
|
Realización de
actividades manuales para mejorar la motora fina.
|
Eunice Dolores Rios
Centeno
Jessica JainetPaiz
Montoya
Dina José Hernández
Luna
|
24
|
Estrategias
prácticas para fomentar los hábitos de higiene en los niños y niñas del
preescolar.
|
Reyna de los
Ángeles Guido
Faustina Yajaira
Ramírez Salazar
Juana Irene
Alvarado Siria
|
|
25
|
Jeannette del
Socorro Pérez Blandón
|
Estrategias Metodológicas
para desarrollar la lectoescritura en los niños y niñas
|
Nolba Milena
Cárdenas Obando
Luisa Argentina
Salgado Pérez
Magda Catalina
Martínez Morales
|
26
|
Estrategias lúdicas
para para mejorar la expresión oral en los niños y niñas
|
Selene Sobeyda
Altamirano Rivera
Migdalia Gissell
Salgado Rojas
Mirna Verónica
Rojas Moreno
|
|
27
|
Organización de los
rincones de aprendizaje para facilitar la construcción de conocimientos de
los niños y niñas
|
Elizabeth Cristina
Soriano Flores
Iveth de los
Ángeles Martínez Gómez
María Janeth Laguna
Ulloa
Queling Mignelys
Guerrero Salazar
|
|
28
|
Lotty María Ruiz
Padilla
|
Implementar
estrategias metodológicas innovadora para propiciar el aprendizaje de los
colores.
|
Nidia Estela
Vanegas
Claudia Patricia
Rocha
Gretel Francisca
Trujillo
Gertrudis del Carmen
Aguirre
|
29
|
Actividades lúdicas
para mejorar la disciplina de los niños y las niñas del preescolar La Cruz de
Apante durante el II semestre del año 2015
|
Elmer Antonio Arauz
Calero
Maryina Dinora
Olivas
Wendy Vanessa
Castillo Ramos
|
|
30
|
Magda Lila Moreno
García
|
Estrategias
Metodológicas para favorecer el aprendizaje de las vocales en los niños y
niñas.
|
Wilber José Ramírez
María Jamileth
Padilla
Martha Irene García
|
Ambientación
Escolar para lograr la motivación de los niños y niñas
|
Daris Rubí Barrera Mejía
Yajery López Lanuza
Danelia Rocha
Rodríguez
|
||
31
|
María Celeste
Berríos Centeno
|
Estrategias lúdicas
para motivar la atención del niño y la niña en el preescolar comunitario.
|
Sandra
María Centeno
Guadalupe
de la C Largaespada
Estrella
de los Ángeles Zeledón
|
32
|
Estrategias
metodológicas de cómo integrar a los niños y las niñas y padres de familia en
las diferentes técnicas de aprendizaje en educación inicial
|
Silvia Elena Ramos
María Mercedes
Rodríguez
|
|
33
|
Jairo José Palma
Carrillo
|
Técnicas metodológicas
para el mejoramiento de la motora fina.
|
Esther María
Alverenga Campo
Bertha María Pérez
Arauz
Carla Patricia
Bravo V
Migdalia María
Álvarez Zepeda
|
34
|
Implementar nuevas
estrategias metodológicas motivadoras para mejorar la disciplina.
|
Hodair
Vanessa Mendoza Martínez
Yissell
Karina Toruño Machado
Juana
EsmildaJuarez Rivera
|
|
35
|
Rosa Argentina
Guinea Betanco
|
El dibujo como
estrategia Metodológica para desarrollar la motora fina en los niños y niñas
|
Emilce Cristina
Arauz Pineda
Lorenzo Hernández
Hernández
Ana Celena Meléndez
Reyes
|
36
|
Uso y manejo de
rincones de aprendizaje en los niños y niñas de los preescolares
comunitarios.
|
Leyla del Socorro
Salvatierra Hernández
Yessenia Hernández
Dominga Caballero
|
|
37
|
Elaboración y
organización de los rincones de aprendizaje para estimular el pensamiento
lógico en los niños y niñas.
|
Karen Antonia Silva
G
María Verónica
Sánchez C
Reyna María López
Reyna Francis
Rivera
|
|
40
|
Wendy de la
Concepción Vallecillo Centeno
|
Elaboración y
utilización de materiales didácticos concretos para motivar el aprendizaje
significativo en los niños y niñas.
|
Evangelina
Solórzano Pineda
Juana Isabel
Betanco
Margarita Aburto
Zapata
|
41
|
Elaboración de
materiales concretos para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas en el
área de matemática
|
AnielkaYecenia
García Canales
Eliza Marlene
Manzanares Alvarado
ZuleycaMassielMaradiagaChévez
|
|
42
|
Juliana de los Angele Delgadillo Wassmer
|
Problemas de
audición en niños de preescolar comunitario de la Sabana, Río Grande.
|
Cristina Salmerón
Sorayda Narváez
Elizabeth Lanuza
|
43
|
Estrategias
motivacionales para estimular la concentración.
|
Andrea del Carmen
Rojas Campos
Juana Cristina
Rivera Betancourth
Brenda Margarita
Sequeira Ramirez
Francis Gertrudis
Díaz Chavarria
|
|
44
|
Erika Lucia Salinas
Matamoros
|
Creación de un
Rincón de aprendizaje para favorecer la higiene.
|
NixaYunieth Palma
Lindo
Damiana Ramona
Oporta Gómez
|
45
|
Mayela del Socorro
Amador Sierra
Juana Bautista
Rodríguez Gómez
Gumersinda
Balladares
|
||
46
|
Fernando Hernández
|
Estrategias
didácticas para fomentar la motivación hacia la lectura en los niños y niñas
|
Milena Baca
María Auxiliadora
Centeno
Juliana Linarte
|
lunes, 30 de noviembre de 2015
Asignación de tutores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola