lunes, 30 de noviembre de 2015

Asignación de tutores



No.
Nombre del Tutor
Tema de Investigación
Integrantes
1
Ada del Socorro Reyes Rodríguez

Estrategias Metodológicas para desarrollar la grafomoticidad.
María Lisseth Berríos Parajón
Gloria Leonor Amador Méndez
Jessenia Lisseth Ordoñez Martínez
2
Cuentos Ilustrados para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial.
Martha Lorena Andrade
HazzelMarbelly Reyes
NataliSolieth Ríos
EydelSuyen Guevara
3
Denis Alexis Meza

Estrategia Metodológica para favorecer la disciplina de los niños y niñas del III nivel
Elbin Rivera Hernández
Rosa Idalia Osorio Escalante
Meyling Aracelis Méndez Tercero
Marta Yamilex Rodríguez
4
Utilización de material didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas del preescolar Rafaela Herrara
Dunia Sobeyda Rosas Gómez
María Isabel Picado Castillo
Santos Cristina Rodriguez Moreno
5
Denis Orlando Rivera Aguirre

Creación y aplicación de una antología infantil de cantos, juegos, adivinanzas y trabalenguas que faciliten el aprendizaje significativo en los niños y niñas.
Fanny Araruz
Vilma Catin
Violeta Solís
Jahaira Vargas
6
Orientaciones metodológicas para fomentar la práctica de hábitos de valores en los niños y niñas
Ceila Patricia Blanco Saballos
Geyda Ruth López Pichardo
Mariela del Carmen García Contreras
Walkiria Judith Roa Lampin
7
Elton Johardo Lacayo Gómez

Utilización de los Rincones de aprendizajes para facilitar el desarrollo integral en el aprendizaje.
Dora María Nieto Mendoza
María Mercedes Moreno
Guadalupe Mayorga Contreras
Paula del Rosario Loasiga Estrada
8
Implementación de Estrategias lúdicas para fomentar normas de cortesía.
Verónica del Carmen Benavidez Quirzoz
Juanita María Pérez Sevilla
Dera Naira Lira Barahona
9
Patricia Noemí Pérez Rosales

Elaboración de Rincones de Aprendizaje como herramienta pedagógica para contribuir al aprendizaje.
Teresita de Jesús Rodríguez
Yuri Teresa Rodríguez
Victoriana del Socorro Salgado
10
Estrategias metodológica para mejorar la grafomotricidad en los niños y niñas del preescolar Santa Isabel León
Petrona Mercedes Sánchez Borge
Verónica del Socorro Mayorga
Cándida Rosa Obando
11
Guillermo Bayardo Somarriba Medina

El dibujo como estrategia para mejorar la motora fina en educación inicial.
Blanca Amalia Romero Gómez
Ana Rebeca Romero Pérez
GleysisAreylingCatnillanoCarrro
Gleysis Arelis Osorio Ruiz
12
Estrategias Montesoreianas para guiar el aprendizaje de los niños y las niñas.
Darling de la C. Sáenz Urey
Leydi Betina Prado
Lidia Elizabeth Pineda
13
Gustavo Enrique Picado Reyes


Utilización de láminas ilustrativas para fortalecer el aprendizaje del lenguaje de señas en preescolar.
Regina Narváez
Marcia Lucia Rivas
Yaritza Ochoa
14
Estrategias educativas que permitan la adquisición de un conocimiento significativo y permanente en los niños y niñas de NEE
Lucia Vannessa Bardos U
Lucila Isabel Colindres C
Sonia Salóme Urey A
Tania Libertad García
15
Utilización de materiales didácticos en el desarrollo del ambiento de aprendizaje para facilitar las estrategias de enseñanza.
Aura Elena Medina
Lesbia María Velázquez
Yessenia del Carmen Mairena
16
Hugo Alberto Ulloa López

El teatro como estrategia para fomentar práctica de valores.
Bladimir Antonio Espinoza
Mirna Isabel Méndez Calderón
Esmelda Karina Zamora Zamora
17
Teatro infantil para propiciar la asistencia de los niños y niñas en el preescolar San Isidro.
Dina Esther Pineda
Eva Mercedes Meneses
Tomaza Isabel Mendoza
Norma Isabel Flores
18
El cuento como estrategia Metodologica para fortalecer el valor de la puntualidad en los niños y niñas.
Francisca Antonia Hernández Martínez
Geydis Esperanza Aguirre Zeledón
Lusis Arelis Hernández Varela
19
Josefa Juana Romero

Utilización de materiales didácticos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje
ResdyValeska Flores Jirón
Milagros de J. Romero Linarte
20
Elaboración de Materiales didácticos para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del preescolar.
Jeydi Yaciré Espinoza Mondragón
Tania del Socorro Uriarte Gámez
Raquel ParacedesBetanco
21
Rebeca Lara Carranza
Elaboración y utilización de materiales didácticos que faciliten un aprendizaje significativo.
Anllela Patricia Herrera
Diana Eliseth Medina
Gema Susana Picado
Zenayda Elizabeth Cruz
22
Estrategias lúdicas para mejorar la disciplina de los niños y niñas del preescolar comunitario.
Miram del Socorro Sanchez Cálix
Mirta María Ríos Muñoz
Alba Jasmina Vásquez Maradiaga
Brendis del Socorro González Reyes

Es estrategias metodológicas para lograr la atención de los niños y niñas al momento del desarrollo de la clase.
Arelia del Socorro Rodríguez Solórzano
Reyna Massiel Galeano Pérez
Yerling de Jesús Sevilla Calderón
23
Melvin Javier Baltodano

Realización de actividades manuales para mejorar la motora fina.
Eunice Dolores Rios Centeno
Jessica JainetPaiz Montoya
Dina José Hernández Luna
24
Estrategias prácticas para fomentar los hábitos de higiene en los niños y niñas del preescolar.
Reyna de los Ángeles Guido
Faustina Yajaira Ramírez Salazar
Juana Irene Alvarado Siria
25

Jeannette del Socorro Pérez Blandón

Estrategias Metodológicas para desarrollar la lectoescritura en los niños y niñas
Nolba Milena Cárdenas Obando
Luisa Argentina Salgado Pérez
Magda Catalina Martínez Morales
26
Estrategias lúdicas para para mejorar la expresión oral en los niños y niñas
Selene Sobeyda Altamirano Rivera
Migdalia Gissell Salgado Rojas
Mirna Verónica Rojas Moreno
27
Organización de los rincones de aprendizaje para facilitar la construcción de conocimientos de los niños y niñas
Elizabeth Cristina Soriano Flores
Iveth de los Ángeles Martínez Gómez
María Janeth Laguna Ulloa
Queling Mignelys Guerrero Salazar
28
Lotty María Ruiz Padilla

Implementar estrategias metodológicas innovadora para propiciar el aprendizaje de los colores.
Nidia Estela Vanegas
Claudia Patricia Rocha
Gretel Francisca Trujillo
Gertrudis del Carmen Aguirre
29
Actividades lúdicas para mejorar la disciplina de los niños y las niñas del preescolar La Cruz de Apante durante el II semestre del año 2015
Elmer Antonio Arauz Calero
Maryina Dinora Olivas
Wendy Vanessa Castillo Ramos
30
Magda Lila Moreno García

Estrategias Metodológicas para favorecer el aprendizaje de las vocales en los niños y niñas.
Wilber José Ramírez
María Jamileth Padilla
Martha Irene García

Ambientación Escolar para lograr la motivación de los niños y niñas
Daris Rubí Barrera Mejía
Yajery López Lanuza
Danelia Rocha Rodríguez
31
María Celeste Berríos Centeno

Estrategias lúdicas para motivar la atención del niño y la niña en el preescolar comunitario.
Sandra María Centeno
Guadalupe de la C Largaespada
Estrella de los Ángeles Zeledón
32
Estrategias metodológicas de cómo integrar a los niños y las niñas y padres de familia en las diferentes técnicas de aprendizaje en educación inicial
Silvia Elena Ramos
María Mercedes Rodríguez
33

Jairo José Palma Carrillo

Técnicas metodológicas para el mejoramiento de la motora fina.
Esther María Alverenga Campo
Bertha María Pérez Arauz
Carla Patricia Bravo V
Migdalia María Álvarez Zepeda
34
Implementar nuevas estrategias metodológicas motivadoras para mejorar la disciplina.
Hodair Vanessa Mendoza Martínez
Yissell Karina Toruño Machado
Juana EsmildaJuarez Rivera
35
Rosa Argentina Guinea Betanco

El dibujo como estrategia Metodológica para desarrollar la motora fina en los niños y niñas
Emilce Cristina Arauz Pineda
Lorenzo Hernández Hernández
Ana Celena Meléndez Reyes
36
Uso y manejo de rincones de aprendizaje en los niños y niñas de los preescolares comunitarios.
Leyla del Socorro Salvatierra Hernández
Yessenia Hernández
Dominga Caballero
37
Elaboración y organización de los rincones de aprendizaje para estimular el pensamiento lógico en los niños y niñas.
Karen Antonia Silva G
María Verónica Sánchez C
Reyna María López
Reyna Francis Rivera
40
Wendy de la Concepción Vallecillo Centeno

Elaboración y utilización de materiales didácticos concretos para motivar el aprendizaje significativo en los niños y niñas.
Evangelina Solórzano Pineda
Juana Isabel Betanco
Margarita Aburto Zapata
41
Elaboración de materiales concretos para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas en el área de matemática
AnielkaYecenia García Canales
Eliza Marlene Manzanares Alvarado
ZuleycaMassielMaradiagaChévez
42
 Juliana de los Angele Delgadillo Wassmer

Problemas de audición en niños de preescolar comunitario de la Sabana, Río Grande.
Cristina Salmerón
Sorayda Narváez
Elizabeth Lanuza
43
Estrategias motivacionales para estimular la concentración.
Andrea del Carmen Rojas Campos
Juana Cristina Rivera Betancourth
Brenda Margarita Sequeira Ramirez
Francis Gertrudis Díaz Chavarria
44
Erika Lucia Salinas Matamoros
Creación de un Rincón de aprendizaje para favorecer la higiene.
NixaYunieth Palma Lindo
Damiana Ramona Oporta Gómez
45
Estrategias Metodológicas para fomentar la higiene personal.
Mayela del Socorro Amador Sierra
Juana Bautista Rodríguez Gómez
Gumersinda Balladares
46
Fernando Hernández
Estrategias didácticas para fomentar la motivación hacia la lectura en los niños y niñas
Milena Baca
María Auxiliadora Centeno
Juliana Linarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola